viernes, 8 de abril de 2011

RITUAL DE LA SAL Y EL VINAGRE

La sal y el vinagre son ingredientes míticos utilizados desde tiempos remotos en la Alquimia, en religiones, rituales de magia, etc. Son elementos tradicionales de la hospitalidad en muchos países. Por ejemplo, según las Ordenanzas Militares de Carlos III, los soldados tenían derecho a exigirlos donde se alojasen. El ritual de la sal y el vinagre se basa en una reacción entre ambos compuestos, que podríamos situar en la frontera entre la físico-química y la brujería. Es un proceso de limpieza muy antiguo, discutible si se quiere, pero que en la práctica elimina la nocividad o el maleficio en la mayoría de los casos.
Para efectuar el ritual se echa un puñado de sal marina o sal gorda en un cuenco de barro -una vasija de loza o vidrio sirve igualmente- que contenga un poco de vinagre en el fondo. El cuenco se pone sobre un plato sopero -para evitar manchas y se deja en reposo en un lugar de la habitación que se quiere purificar (encima de un ar-mario, dentro de un cajón, o cualquier otro sitio donde no estorbe). Es entonces cuando ocurre lo insólito. Si en el ambiente hay una negatividad, al día siguiente o antes comprobaremos cómo la sal ha trepado por las paredes interiores de la vasija llegando hasta el borde y baja por el exterior, derramándose en el plato, que para eso se pone. La velocidad de esta reacción parece que depende de la intensidad de la negatividad, y a veces tarda varios días en iniciarse. Normalmente se deja en reposo durante un par de semanas.
Los expertos aconsejan 13 días. Si el ambiente está cargado y la sal ha remontado las paredes, habrá que limpiar el recipiente y repetir la operación con sal y vinagre nuevos por otros trece días, y así sucesivamente hasta que no haya indicios de reacción. Esto indicará que la nocividad ha desapareci-do. Si la primera vez la reacción (la subida de la sal) es tímida, parece que con ello es suficiente y no hay que hacerlo de nuevo. Analizando el fenómeno desde el punto de vista físico-químico, una parte de la sal se disuelve en el vinagre, que queda saturado. Esta solución se evapora ligeramente en la parte más superficial haciendo que cristalice otra vez la sal disuelta anteriormente. En teoría sería posible que la solución ascendiera hasta el borde de la vasija a través de los nuevos cristales que se van formando en el límite de la superficie, que absorben el vinagre saturado de sal hacia arriba, formando capas superiores de cristales. Pero este proceso es lento y llevaría semanas que la solución alcanzase el contorno del vaso. En el caso que nos ocupa lo frecuente es que en un día o menos la mezcla sobrepase el borde y se derrame en el plato. Tiene que haber alguna causa que acelere el proceso, pero ¿cuál? De acuerdo con las leyes de la Química, esta reacción debería producirse o bien siempre que se opera de la misma manera o nunca. ¿Por qué no es reproducible y no se repite cada vez que aplicamos las mismas condiciones? Cuando en la primera operación ha habido ascenso y derrame de sal y en la segunda -con la misma vasija u otra semejante, la misma cantidad de sal y vinagre, del mismo origen, y a temperatura y humedad similares- no ocurre nada, es que hay otra condición externa que ignoramos y que ha cambiado los factores. ¿Son estas molestas negatividades que supuestamente flotan por el ambiente y que luego desaparecen, las que lo provocan? Ante todo, esta reacción atenta contra el 2º Principio de termodinámica, ya que se crea un cierto orden (la sal que se encarama por la vasija, venciendo la gravedad) a partir de un desorden o elemento homogéneo (la disolución de la sal en el vinagre). I. Prigogine logró demostrar que esto puede ocurrir con su teoría de las Estructuras Disipativas, que le valió el Premio Nóbel de Química en 1977. Para establecer su teoría se apoyó en la intrigante reacción Belusov-Zhabotinsky (BZ). Prigogine, sin rechazar el 2º Principio de Termodinámica probó que se podía sortear si se daban tres condiciones:
1.- Que se trate de un sistema no lineal, o sea en el que los efectos no sean proporcionales a las causas; 2.- Que esté alejado del equilibrio; 3.- Que un flujo de energía lo atraviese.

El fenómeno del ascenso de la sal es un típico ejemplo de estructura disipativa, como la reacción BZ. El vinagre, obtenido por la fermentación acética del vino, aunque con predominio del ácido acético, es una mezcla de numerosos compuestos distintos. A pesar de que el ácido acético no puede desplazar al clorhídrico de la sal, es probable que, al saturarse ésta, se inicien otras reacciones con otros componentes, Químicamente es imposible una efervescencia que remonte la mezcla. Ésta es un medio poco lineal y alejado del equilibrio. Se cumplen dos condiciones de Prigogine. La tercera, la del flujo de energía, ¿podría proceder de estas entidades o fuerzas negativas? Los teóricos de la Energía libre también se apoyan en las teorías de Prigogine para justificar la captación de un flujo energético a par- tir de la caótica Energía del Punto Cero. Las escuelas vitalistas suponen la existencia de un elemento energético (bioplasma, orgón, prana, Qi, … ) que mantiene la complejidad del fenómeno vital en contra de las leyes de la Física y de este 2º Principio de termodiná-mica. Apelando a un paralelismo podríamos imaginar algo similar que mantiene y alimenta estas molestas presencias, y al “maleficio” proyectado por un brujo a distancia. la reacción del vinagre y la sal, que necesita un flujo energético externo, atrapa preferentemente la energía que requieren estas proyecciones o movilizan los brujos. Se produce una distorsión del flujo y la carga nociva acaba disipándose. Esta reacción también puede producirse, y a veces con sorprendente rapidez, en lugares sagrados (templos, etc.) donde se supone que hay una intensa carga energética positiva, tanto por su ubicación en focos de energía telúrica como por la acumulación de proyecciones positivas de los fieles que lo han frecuen-ado durante años y por la hipotética presencia de entidades adimensionales beneficiosas, como serían los ángeles.
En cierto modo es algo similar a las reacciones de la Alquimia, que están condicionadas por fuerzas sutiles del propio alquimista y de otros orígenes extradimensionales como el océano energético movilizado por él. En todo caso, el experimento de la sal y el vinagre es indicativo de una energía ambiental, que puede ser negativa y perturbadora o positiva y saludable. Podemos apoyar-nos en algunas experiencias realizadas en China con maestros del Qigong.
Un ritual muy completo y poderoso para desalojar el hogar o cualquier lugar de energias negativas, ataques psiquicos, extrañas vibraciones, etc, lo recomiendo en todo momento. A quienes se los hemos recomendado han tenido muy buenos resultados y cambios satisfactorios en sus hogares, etc.


RITUALES DE MAGIA DOMESTICA


ALBERTO BORRÁS


By JAVIER BRANCH

89 comentarios:

  1. Veamos yo tengo hecho esto,pero dentro de la mezcla de sal vinagre introduje un limon rajado en forma de cruz, introduje dentro de el un papelito con nombres de personas que sabia, hacian mal a mi hija,me lo recomendaron, que lo hiciera asi....para que la dejaran en paz...pues tengo 3 limones, en 3 vasos con los mismos propositos. pues uno de ellos reboso.....y se puso negro todo cuanto salio....quedo dentro del plato que contiene uno de los vasos con la disolucion de la sal y vinagre y su correspondiente limon....este ritual no afecta a las personas a las que va dirigido, solo hace que nosotros resultemos para ellos invisbles y nos dejan en paz.Da muy buenos resultados.....
    Amalia

    ResponderEliminar
  2. Yo dejé de poner vinagre por el mal olor que desprende. Desde entonces pongo sólo la sal en un vaso con agua, y la reacción es la misma. La sal asciende por las paredes del vaso y se derrama hacia abajo.

    ResponderEliminar
  3. El Vaso con Sal y Agua ha sido un método que he hecho muchas veces para limpiar negatividad de lugares...a una señora que se lo recomendé le funcionó y me llamó para q viera como se había derramado toda la sal como si fuera escarcha. El Ritual de Sal y Vinagre dicen que es más fuerte y detector de si hay negatividad.

    ResponderEliminar
  4. Y dónde digo negatividad también digo mal de ojo y brujería o magías en contra de una persona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo puse un vaso y como en menos de una semana el vaso de sal y vinagre quedo derramado toda la sal y el vinagre se consumio y el vaso quedo muy fe sucio de sal se mira hasta blanco siendo q es trasparente=/

      Eliminar
  5. entonces como es que dice el texto que en lugares de energias positivas tambien pasa lo mismo o ¿tendra alguna diferencia? gracias

    ResponderEliminar
  6. TEOSOFÍA TAROT Y REIKI10 de abril de 2011, 9:04

    Gracias a mi madre, las malas energías también pueden verse de la siguiente manera...Se pone un cuenco con vinagre y sal bajo vuestra cama y se deja tres días,(bajo vuestra cama o en el lugar que creais que hay mala energía). Ella nos lo ponía bajo la cama para ver si teníamos malas energías. Si la sal se oscurece o se pone negra, ya nos podemos poner manos a la obra para limpiar la estancia o para limpiarnos nosotros mismos de malas energías.Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola me llamo oscar voy a intentar lo del vaso y les cuento despues,gracias

    ResponderEliminar
  8. Tengo puesto un recipiente de cristal con sal gorda y vinagre debajo de mi cama, lleva varios días, apenas trepa un transparente velo hacía arriba, lo dejaré algunos días más hasta completar los 13.
    Ahora me gustaría preguntar ¿Cada cuánto tiempo debemos repetirlo?
    Gracias

    ResponderEliminar
  9. hola puse un vaso con vinagre y sal , debajo de mi cama ,pasados unos dias se desvordo ,y la sal trepo ,he vuelto ha poner otro y ha los dos dias ,se ha puesto verde agradeceria que algien me dijera que significa ,y que debo hacer ,¡¡gracias¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Contestando a los anónimos...por lo menos les pido dejen un pseudónimo para poder diferenciarlos a modo de sugerencia.
    En cuanto a la pregunta si en un ambiente positivo ocurre lo mismo, te aclaro que sí hará la misma reacción pero muy lentamente y muy suavemente. En cambio en un ambiente negativo reaacionará muy rápidamente e incluso puede cambiar de color.
    Otro anónimo preguntaba cada cuánto hacerlo...pues a gusto de cada uno. Siempre que quieras limpiar tu espacio o que notes algo pesado o cargado ese espacio o tu casa. Recomiendo hacerlo mejor en LUNA MENGUANTE como Ritual de Limpieza, aunque hay otros para lo mismo o parecido.
    El último anónimo...hazlo tantas veces puedas y en cuanto rebose cámbialo inmediatamente para que vaya limpiando. Aprovecha la LUNA MENGUANTE de esta semana.
    Si persistiera deberías hacértelo mirar o probar algo más fuerte cómo un ritual de volteo.
    Gracias a tod@s por la acogida e interés de este artículo compartido que aclaro no es mío pero que es un RITUAL que practico y he practicado con frecuencia y recomendado a vari@s Clientes.
    PAZ Y BIEN.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola manakel.soy cristina queria contarte que la sal de mesa que tengo en la alacena en un tapperware se puso negra te agradeceria que me respondas muchas gracias...

      Eliminar
    2. Hola Cristina.
      Si la sal se puso negra tirala inmediatamente fuera de tu casa a un rio...o a la taza del water y tirar de la cadena...que se vaya...intenta no tocar directamente esa sal...evidencia negatividad y mucha...vuelve a colocar otro recipiente y si vuelve a ponerse negro lo vuelves a desechar...es importante mantener la calma y seguir limpiando tranquilamente. Aprovecha la Luna menguante que viene estos días para limpiar tu casa y tus cosas. Es tiempo propicio.
      Para cualquier duda aquí me tienes.
      Manakel.

      Eliminar
  11. Hola,

    Llevo mucho tiempo haciendo este ritual pero nunca me ha pasado esto y quería saber de que se puede tratar este efecto. Le dejo la foto:
    http://s2.subirimagenes.com/privadas/previo/thump_191850022082012032.jpg
    La sal se ha convertido en pequeños cuadraditos.
    ¿Que significa esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo es una reacción producida por la evaporación del vinagre y la sal ha cristalizado...en principio no le veo mal color. No le des importancia. Tienes que limpiarlo y volver a ponerlo. Aprovecha que la semana que viene estamos en Luna Menguante y viene bien para limpiar.

      Eliminar
  12. Hola me llamo Tere, lo hice por 1era vez hace como 3 mese atras y salio todo claro, todo normal, lo volvi a hacer hace 1 mes atras y wow salioo negraaa la sal con un olor repulsivo, yo he estado muy depre , lo tire por el wc , ayudame a limpiar mi casa, no se si soy yo la negativa o me estan tirando malo onda. Ayudame gracias.

    ResponderEliminar
  13. Hola Tere, sin duda hay negatividad pero no le des demasiada importancia. Limpialo todo intenta no tocarlo directamente para no absorver esa negatividad y hazlo de nuevo. Está limpiando y déjale hacer su trabajo. Para saber de dónde viene esa negatividad se puede preguntar a un profesional de energías o de Tarot. Si estás en España podrías contactar conmigo y te lo miro en las Cartas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay vivo en USA, ya lo puse otra vez debajo de mi cama y sabes me senti mucho mejor,muchas gracias Manakel :)

      Eliminar
  14. Hola Manakel! mi nombre es Nage y necesito consultarte algo que me preocupa. Vengo practicando este ritual hace tres meses...al principio se desbordaba la sal muy rapido tanto en la entrada de casa como debajo de mi cama...en la medida que lo repetia se tardaba más en subir..pero mi preocupación viene ya que he encontrado el vaso con sal y vinagre que tenia debajo de mi cama despues de una semana sin subir absolutamente nada de sal y lleno de muchos mosquitos como de frutas muertos flotando en el vaso. Por favor me podrias explicar que significado tiene y que debo hacer. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nage
      Puede deberse al ambiente el tema d elos mosquitos. Si no desborda no debes preocuparte.
      Bendiciones!!!

      Eliminar
  15. GRACIAS MANAKEL!!!! Me llamo Silvia, mi esposo andaba remal, enojado... con mal caracter... hasta estabamos por separarnos... que le pasaba? ni él sabe... Puse en practica esta enseñanza abajo de su cama, desbordaba al 3er.dia... cambie y cambie hasta que no subio mas... pero fue una tarea de mas de 30 dias de cambiar y cambiar. Impresionante como cambio su caracter, se le fue ese enojo, ese malestar y estamos rebien y tranquilos. Gracias, limpia o limpia!! :-)). Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Silvia por tu TESTIMONIO. Realmente funciona y la CONSTANCIA es la clave. Hay que dejar que la sal y el vinagre limpien hasta que dejen de subir o rebosar.
      Bendiciones!!!
      Manakel.

      Eliminar
  16. hola a mi me dijeron que para alejar auna persona pnga una vso de vinagre con al foto de la persona debajo de la cama que tanto de cierto tiene esto

    ResponderEliminar
  17. Buenas Manakel, anoche puse la sal con vinagre debajo de la cama y por la mañana la sal estaba azul,mi pregunta es, tengo mal de ojo y necesito algun tipo de ayuda o sigo poníendo el vaso hasta que la sal se quede blanca? Gracias.

    ResponderEliminar
  18. Anónimos solamente responderé a los que pongan un nombre...
    Saludos y gracias por el interés que suscita esta entrada.
    Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola a todos! Manakel puse sal con vinagre debajo d la cama y la sal se puso azul y así lleva llevo 4 dias la cambio y vuelve a pasar. Que debo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kubrick11
      En cuanto se pone azul hay que cambiarla no la dejes más días...hay que volver a ponerla hasta que no se ponga de color azul ni verde ni negra... la sal no se desborda por los costados?

      Eliminar
    2. OS ACABO DE COLGAR UN VIDEO MUY EXPLICATIVO DE ESTE INTERESANTE RITUAL.

      Eliminar
    3. Hola de nuevo. La sal no se desborda, pero cambio todos los dias el vinagre con la sal y todos los dias sale azul,lo voy a estar cambiando hasta q qede blanco. Pero que significado tiene?

      Eliminar
    4. Hola Kubrick!!! qué vinagre usas? no le des tanta importancia al color. Lo importante es que la sal limpie y si no desborda no hay negatividad. El cambio de color podría indicar algo si no es una reacción de algún químico del vinagre. Pero la función de la sal y el vinagre es limpiar y mostrar si hay negatividades. Si persiste el color verde tendrías que consultar a una persona seria las cartas o cualquier oráculo para ver como está la cosa y si hay algo más que pueda afectar a tu vida. Es importante llevar una vida espiritual sana. Este ritual es muy interesante pero no es una panacea milagrosa.
      Bendiciones.

      Eliminar
    5. Hola soy eli como puedo romper/un hechizo q le hicieron a mi ex para separanos por medio de fotos y a el le dieron algo en la comida para separanos

      Eliminar
    6. Puedes hacer un volteo. En el blog hay un video de mi amigo Rubén Ricart que explica cómo hacerlo.

      Eliminar
    7. yo pongo el vaso de vinagre con sal y se desborda siempre... pero desde ayer se puso azul, y ayer estubo una persona en casa y creo que me dejo toda la negatividad en casa

      Eliminar
  20. Buenas. Disculpa he practicado el vaso con el vinagre me ha servido con la actitud de mi madre que ha cambiado mucho... en cuanto se me seco todo el vinagre del primer vaso al tiempo decidi volverlo a poner y me encontre con que el vinagre tiene una coloracion verdosa mepodriadar la interpretacion de esto no la sal sino el vinagre se mepuso verdoso (es vinagre del blanco)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas. Me alegra saber que este ritual os ayuda. Te digo lo mismo que al comentario de arriba. Es vinagre de vino? el color verdoso podría indicar algunas emociones negativas que habría que tratar desde una consulta seria o con una introspección espiritual. No es malo. Es indicador. Cuando desborda está limpiando. Cuando cambie de color cambia la sal y el vinagre. Trata de no tocar la sal directamente. Desecharla al retrete y lavad bien el recipiente antes de volver a ponerlo.
      Bendiciones!

      Eliminar
  21. OS PEGO ESTA OPINIÓN DE UNA COMPAÑERA EN EL ARTE:
    "Si la sal se vuelve azul celeste, o verde agua, es que la sal está cumpliendo con su función, y está limpiando sin problema. En este caso, mantén el vaso durante unos días y verás como enseguida notas que todo empieza a fluir con mayor facilidad. Cuando la sal se haya secado, o todo el vinagre haya huido del vaso, tira el contenido por el desague, limpia muybien la copa, y vuelve a realizar el ritual.Si la sal se pone sucia, con vetas negras, o marrones, como si estuviera mezclada con restos orgánicos, nos está avisando de que hay una gran cantidad de energía negativa en el ambiente, que puede proceder de alguna fuente concreta, y que la sal, aun estando limpiando, no puede eliminar del todo. Esto ocurre en pocas ocasiones, y es preciso averiguar qué es lo que está pasando para poder solucionarlo, pero en cualquier caso, te recomiendo que mientras buscas una limpieza más profunda, tires el contenido del vaso al desague, lo limpies bien, dejes correr el agua, y vuelvas a realizar el ritual."
    ESPERO OS AYUDE EN VUESTRAS DUDAS.
    SI NO SE PONE NEGRA O MARRON VOSOTROS TRANQUILOS QUE EL RITUAL ESTÁ FUNCIONANDO.
    BENDICIONES!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola saludos mi nombre es Juan Carlos de Venezuela, hace unos dias coloque la cuenca con sal y vinagre en mi negocio y apenaas lo coloque hizo espuma.amarillente y al dia sig le salie como un sucio verdoso irganico encima de la sal y se comenzo a trepar limpie el vaso y ese lo mismo al dia siguiente vulvio a aparecer esa cosa verdad , pero aa mejorado las ventas en mi negocio

      Eliminar
  22. Gracias Manakel. Quisiera hablar contigo,dejame tu numero de telefono o dime donde puedo conseguirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. KUBRICK11 me puedes localizar en facebook y si resides en España me puedes llamar al 686157835.

      Eliminar
  23. Hola Manakel soy conchita como es él ritual de volteo..?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchita en este mismo Blog hay una entrada con un video explicativo del VOLTEO por mi amigo Ruben Ricart desde NY. Espero lo veas.

      Eliminar
    2. Hola MANAKEL nuevamente conchita, busque pero la verdad no encontré él VOLTEO :-( gracias...

      Eliminar
    3. Hola de nuevo aquí te pego el enlace para que lo busques: www.youtube.com/watch?v=sdzZ7iG0aoI

      Bendiciones!

      Eliminar
  24. Hola, me gustaria saber que cantidades de sal y vinagre se tienen q utilizar

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  25. hola, que tal? mi curiosidad es la siguiente, tenia un frasco con sal, pero hacia mucho tiempo no la cambiaba, y hace unos dias que la quise cambiar, le eche agua para disolverla y tirarla, pero la sal y el agua se pusieron negras, es normal? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alma!!! Bien gracias a Dios! Pues sí, es normal lo que explicas...recordemos que la sal atrapa la negatividad, la chupa o absorve, así que al disolverla es normal que se pusiera color oscuro. Pero no pasa nada, la arrojas y otra nueva. La Sal y el Vinagre cumplen bien su función. Bendiciones!
      Manakel.

      Eliminar
  26. que tiene que ser primero el vinagre y después la sal?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es igual...repito... el orden es igual...pero mejor primero la sal y luego el vinagre. Os recuerdo que no contesto anónimos.

      Eliminar
  27. Mi nombre es ada puse un bowl con agua y vinagre detras de la puerta de entrada y en el cuarto de mis hijos y en el mio. El primero revalso la sal y el vinagre con un color cafe claro. Luego lo volvi hacer y no revaldo en el cuarto de mis hijos se alzo un poco la sal pero en mi cuarto se formo una media luna con parte blanca y negra clara igualmente la de la entrada detras de la puerta fue como un cuarto menguante de la luna la figura. Que significa?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La luna menguante es signo de limpieza y por la simbología de la luna en sí nos habla de limpieza de emociones y sentimientos. No pasa nada malo. Bendiciones Ada!!!

      Eliminar
  28. hola Manakel Antonio. mi nombre es arlei coloque el baso con vinagre y sal en mi cuarto y solo se hacen demasiadas borbujitas en las paredes del baso y el vinagre no cambia de color. sucede algo malo en ello...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Arlei, sé bienvenida!!! si solamente hay burbujitas no significa nada malo. La burbujitas es signo de que el vaso canaliza y atrapa negatividades muy sutiles. No hace falta que cambie de color.

      Eliminar
  29. hola Manakel Antonio. mi nombre es arlei tambien salen las mismas borbujitas con el baso con agua y sal en mi cuarto se hacen demasiadas borbujitas en las paredes del baso y el agua no cambia de color. sucede algo malo en ello...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo...es bueno que hayan burbujitas...eso quiere decir que el espacio se limpia y hay mucha protección.

      Eliminar
  30. HOLA MANAKEL! MI NOMBRE ES LORENA, QUISIERA SABER SI PUEDO COLOCAR UN VASO CON SOLO SAL Y OTRO VASO CON SOLO AGUA, ES DECIR DOS VASOS, DA EL MISMO EFECTO DE LIMPIEZA,? MUUUCHAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena!!! El agua es canalizadora y la sal limpiadora o purificadora... por separado también limpian un espacio. Si salen burbujitas en el vaso de agua es buena señal. Si no salen es que el ambiente anda muy cargado. Lo importante es la intención y dejar que los elementos hagan su trabajo. Sé bienvenida!!!

      Eliminar
  31. Hola manakel! saludos desde Venezuela, una amiga me suguirio, hacer el ritual de la sal con el vinagre, y lo he puesto debajo de la cama, y en la sala de mi casa, hace dos dias, hoy revise, y la sal aun esta en el fonde, pero le ha salido una especie de linea irregular en la sal de color morada, a la q esta debajo de mi cama, eso tiene algun significado?... Gracias...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena: Sé bienvenida!!! Es señal que el que está debajo de tu cama ha comenzado a limpiar. El lugar donde descansamos es importantísimo y llevamos con nosotros acumulada la negatividad del día. Es buena señal no debes preocuparte. Saludos.

      Eliminar
  32. Hola Manakel, yo de siempre he puesto el vasito con sal y agua y me ha "reventado" algunas veces, para limpiar eso me dijo una bruja que la sal que habia desbordado hacia afuera habia que volver a meterla dentro y reponer el agua revolviendo con el dedo. Crees que eso esta bien?, es q he leido que hay que tirar toda la sal si revienta.
    Otra cuestion, si le pongo agua en vez de vinagre da igual? o es que con vinagre hay mas fuerza?
    Saludos
    Soy Ummowoe

    ResponderEliminar
  33. A mi correo me han llegado dos comentarios de un tal ummowoe... pero no sé el motivo de que no me aparecen aquí reflejados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te contesto igual por aquí... lo que te dijo tu amiga bruja no es correcto...jamás se debe tocar la sal pues si la tocas la negatividad puede volver a ti...porque la sal la atrapa...cuando la sal se desborda o revienta según tu expresión puedes cambiarla y esa sal y vinagre o agua debes arrojarlo al inodoro o fuera de la casa intentando no tocar la sal. Espero que te sea de ayuda. No obstante no trato de convencer a nadie. Cada cuál según sus nociones y experiencias. Saludos.

      Eliminar
  34. Creo que el tema de la Sal y el Vinagre ha quedado muy claro. Os pido a tod@s no queráis rizar el rizo. Sólo contestaré comentarios que vea sean realmente importantes. Tenéis material en internet... especialmente en youtube videos explicativos. Bendiciones y muchísimas gracias a tod@s por vuestro interés.
    Manakel.

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias, seguiré tu consejo.
    La pregunta era tambien porque hay mucha gente que cree q trae muy mala suerte tirar la sal, pero claro, si no la tiras que haces?, ese es el tema.

    Saludos

    ResponderEliminar
  36. Hola Manakel, estoy encantada con tu blog y tambien te sigo en FB, tienes muchos articulos y videos muy interesantes, estoy haciendo lo del vinagre con la sal, lo coloque en el cuarto de mi hija y en el mio, ambos se desboradaron por dentro y por fuera, estoy esperando se cumplam los 13 dias para cambiarlo y tambien para hacer el ritual de las larvas, ya que una amiga que hace reiki me dijo que tenia una en mi espalda, creo que fue a consecuencia de cuidar a una persona que esta muy enferma y de paso depresiva durante 3 anios, fue estando alli que me empece a enfermar de estos dolores de espalda y tambien algo de depresion, voy a esperar la luna llena del 17 para hacer el ritual que tienes en tu blog. Mi amiga me mando un bano de inmersion con 3 tipos de sales y lo hice 2 veces, la primera vez me senti major por unos dias, pero despues me comenzo a doler otra vez y asi estoy todavia. Gracias por tu aporte y ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga zarelda por tu testimonio y me alegra que puedas ir limpiando todo ese ambiente.
      Sobre las larvas enganchadas te recomiendo ante todo pensamientos positivos, oración y meditación, y baños con sal...verás que te sentirás mejor.
      Bendiciones!

      Eliminar
  37. Hola manakel, soy lola me encanta tu blog, es la primera vez que entro.
    Estoy haciendo el ritual de la sal y el vinagre, se me desborda siempre.
    He estado fuera esta semana y hoy que he vuelto se ha desbordado y pegado al suelo la sal.
    Me puedes decir que hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola es muy importante poner siempre un plato debajo por si desborda...eso significa que la sal está limpiando y atrapando negatividad...jamás toques la sal directamente con las manos porque sino absroverás negatividad... toma el vaso y plato para limpiarlo con guantes de lavar platos o una bolsa plástico... s elimpia todo y lo pones de nuevo...
      Suerte!!!

      Eliminar
  38. HOLA accidentalmente vi este ritual de limpieza en internet y lo realice, aun no tiene una semtna, la sal igual color y posición y el vinagre tambien, lo unico que observo es que cuando me acerco para observarlo siento un malestar en la cabeza.Ese ritual es fuerte se siente. Soy una mujer positiva. Me parece bueno , me siento animicamente mucho mejor.Mi consulta que es buena , ahora esta mucho mejor. Espero que esto me ayude en el arae sentimental..Me parece que sí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Omaira la fuerza la tiene la misma sal y el vinagre...es un ritual muy sencillo...todo lo demás es sugestión de tu propia sensibilidad. El ritual te va ayudar a mantener el ambiente limpio pero lo más importante es mantenerte tú en actitud positiva y proyectando siempre en positivo en el área que quieras...seamos magos de nosotros mismos ya que poseemos el poder interior necesario.
      Suerte!!!

      Eliminar
  39. HOLA MANAKEL,DIOS TE BENDIGA FUERTEMENTE POR TODAS TUS MEJORES INTENCIONES PARA CON TUS SEGUIDORES COMO YO DESDE HOY, SOY EFRAIN DESDE VENEZUELA, LUEGO TE VUELVO A CONTACTAR POR ÉSTA VIA Y GRACIAS TUVE LEYENDO TODO EL CONTENIDO Y ME PARECE MUY INTERESANTE LO DEL RITUAL DE LA SAL CON EL VINAGRE, LUEGO TE COMENTO.

    ResponderEliminar
  40. Hola manakel soy elisa estoy haciendo el ritual de la sal porque en mi habitacion se siente muy oesado el hambiente cada que entro me siento debil y una presion fuerte en el pecho llevo 2 dias y la sal comienza a subir solo qe me siento aun mas debil que puedo hacer muchas gracias y bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo limpiaría la habitación con sahumerios. Te puede ir muy bien humear esa habitación con palo santo o copal o salvia...pide ayuda y protección a tu ángel de la guarda y a san miguel arcángel...que tus guías te protejan.

      Eliminar
  41. Hola Manakel, yo conocía este ritual des de hacía tiempo: mi abuela ya lo realizaba, y ahora, que no hay forma humana de poder levantar cabeza a nivel económico, (como si cada vez que empiezo a mejorar me pusieran la zancadilla), decidí hacerlo yo, pero tengo un pequeño problema logístico: soy ciega y, por lo tanto, no tengo forma humana de saber cómo está la sal si no la toco... ¿Hay alguna manera de limpiarse de negatividad después? Muchas gracias por tu atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vela solamente debo decirte que no puedes tocar la sal. Así que debes dejarla mínimo 15 días... si tocas la sal con la mano absorbes la energía que precisamente atrapa la sal. Para limpiar el vaso o recipiente de la sal y el vinagre deberías pedir que alguien te lo limpie o tú misma pero siempre con guantes de goma o plástico para no tocar repito la sal ni el vinagre. Dios te Bendiga y Proteja.

      Eliminar
  42. Hola, hice el ritual sin el vinagre y la sal se subió al borde del vaso, no se derramó sólo quedó como escarcha de michelada, qué significa? Gracias!

    ResponderEliminar
  43. Hola soy mario hemos experimentado lo del vaso con sal pero a nosotros nos ha tardado 4 años en desbordarse pues mi esposa lo canbiaba cuando se evaporarava el agua y ha sido hacerle un requien a ella y sebosar la sal seper blanca. Porqe tardo tanto tiempo en rebosar ? Espero tu respuesta. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario. Entiendo que tu esposa lo cambiaba y que era el vinagre que se evaporaba. Si no desbordaba no había negatividades. No entiendo que quieres decir con hacerle un requien a ella. Si ahora rebosa la sal es que hay negatividad. No sé porque te preguntas el tiempo. La sal y el vinagre son detectores y atrapadores de energía negativa. En luna menguante es cuando absorven más la negatividad.
      Saludos.

      Eliminar
  44. Ola soy vero yo quiero poner la sal y el vinagre pero mi duda es si tiene que ser todo nuevo.gracias por ayudarme?

    ResponderEliminar
  45. Ola soy vero puse la sal con el vinagre y mi pregunta es si el plato y el vaso tienen que ser nuevos o no tiene problemas que no sean.gracias por ayudarme?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vero
      No hay problema que sean usados mientras estén bien limpios.
      Bendiciones.

      Eliminar
  46. Me encanto todo lo que has contestado, me quedo contenta por q la sal en mi casa no ha subido por el vaso. Saludos y gracias por los comentarios . Mi nombre es Paola.

    ResponderEliminar
  47. Hola puse el vaso con sal y vinagre y al 5 dia estaba verde claro y con cosas negras alguien me podria decir que sifnificado tiene?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelvelo a repetir de inmediato. Observa bien. Es señal de alguna magia o brujería que puedes tener. Si te vuelve a salir acude a un buen profesional. Saludos y suerte!!!

      Eliminar
  48. Hola,, mi sal se puso como hielo y cambio a color azul cielo , crees que sea algo malo? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renueva vaso y observa que pasa...cambiar de color no es muy buena señal pero repítelo... entiendo que utilizas vinagre de vino. La escarcha de sal es normal se cristaliza y en el artículo arriba o post se explica el porqué.
      Si te vuelve a cambiar de color acude a un profesional o realiza un ritual de volteo.
      Bendiciones.

      Eliminar
  49. Hola!!Estoy leyendo esto y es interesante.Quiero que me des tu opinion por que la sal no llega a salir se despega a la vez que va trepando.

    ResponderEliminar
  50. Hola, Manakel! Que interesante tu blog!!! Muy completo y sos adorable que contestas TODAS las consultas! Decidi hacer el ritual el domingo pasado pero con agua ya que lo conocia de esa manera, debido a estar pasando por una muy mala racha con sensacion de hundimiento total en todos los aspectos... la sal trepo, nos sentimos mucho mejor con mi pareja; pero queria consultarte por un hecho curioso: en uno de los bordes de esta subida de la sal se formo una figura humana... tiene algun siginificado? Te doy un dato: la casa es muy antigua y es la casa de los abuelos que la construyeron y vivieron aca hasta su fallecimiento... Muchas gracias!

    ResponderEliminar