sábado, 2 de julio de 2011

ESPERANZA CONSTANTE


El pesimismo es una especie de caja pesada, no necesaria ante el celo que la responsabilidad nos impone, induciéndonos a aflicción infantil.
Atención , sí. Derrotismo, no.
Para que nos libremos de semejante flagelo, en el campo del Destino, es aconsejable airear el pensamiento, muchas veces, localizado en los detalles aún sombríos de la senda evolutiva.
Para poder sustentar despierto el entendimiento, respecto a esa verdad recordemos las bendiciones que exceden largamente nuestras pequeñas y transitorias dificultades.
Es innegable que el materialismo pasó a dominar a mucha gente , durante el avance tecnológico de la actualidad terrestre, a pesar de todo, existen una admirable multitud de criaturas, en cuyos corazones se irradia como faro resplandeciente, el ideal luminoso de la construcción del mundo nuevo.
Las enfermedades todavía presentan cuadros tristes en los agrupamientos humanos, sin embargo, es justo considerar que el paso del tiempo ya eliminó varias molestias, antes juzgadas irreversibles, anulándoles el peligro a través de la inmunización y de las providencias adecuadas.
Se destacan muchos emprendimientos de guerra, desequilibrando colectividades;a pesar de todo, los obreros de la paz se mueven en todas las direcciones.
Muchos hogares se desorganizan , pero …otros muchos se sustentan consolidados en el equilibrio y en la educación, manteniendo la seguridad entre los hombres.
Gran número de mujeres se ausentan de la maternidad; sin embargo, legiones de hermanas abnegadas se revelan fieles al más elevado trabajo femenino en el Planeta, guardándose en la condición de madres admirables, en la devoción al grupo doméstico.
Los procesos de violencia aumentan, casi en todas partes, se amplían a pesar de todo, los frentes de amor al prójimo que los extinguen.
Analizando las tribulaciones que se observan en el Plano Físico, no digas que el mundo está perdido.
Enumera las bendiciones de Dios que veas en torno de ti.
Y si atraviesas regiones de tinieblas, que te detienen en el sufrimiento y la desolación, en las cuales centenas o millones de personas perdieron la noción de la luz, es natural que no consigas transformarte en sol fulgurante en el camino para todos, sin embargo, puedes simplemente encender un fósforo de esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario