jueves, 19 de julio de 2012

OSHO Y LA HOMOSEXUALIDAD

Transcribo unos párrafos de una charla de Osho dirigiéndose a una persona de tendencia homosexual que se había molestado por un chiste vertido en el transcurso de una charla:

"Tienes que aceptar lo que eres. Sin condenas, sin juicios, sin evaluaciones. Eres homosexual, ¿y qué? !Disfrútalo! La vida te ha hecho así, es la forma que ha tenido Dios de expresarte en ti, y ha habido homosexuales geniales, Sócrates entre otros.
Si os fijáis en la larga historia de los homosexuales, os quedáreis sorprendidos: han disfrutado de mejor compañía que los heterosexuales.
En realidad, grandes poetas, pintores, músicos artistas... todos tenían tendencias homosexuales.
Hay algo en esa tendencia, y hay que comprenderlo: ¿por qué pintores, poetas y artistas?
Porque son las personas inventivas, que nunca se sienten satisfechas con las cosas tal y como las encuentran e intentan hacer cosas nuevas.
El sentimiento de culpa no es bueno.
En el fondo, tienes las sensación de estar haciendo algo malo, y por eso te duele. Tienes una herida interior, quizá la hayas tapado, pero sigue ahí. Y si me comprendes, debes destaparla. Solo se curará cuando la destapes. Deja que el sol la cure, y el viento. !Destápala!.
Seas lo que seas, está bien. No es asunto de nadie. Si dos hombres se sienten bien juntos, nadie tiene por qué interferir. Nadie puede intervenir, ni la ley, ni el gobierno, ni la religión,ni la iglesia.
Si se sienten felices juntos, están en todo su derecho de continuar así. Y queremos que el mundo sea feliz: esas dos personas están contribuyendo a la felicidad del mundo con su propia felicidad.
Si dos mujeres se sienten bien juntas, el mundo es más feliz por ello, y mejor. No hagáis que se sientan culpables sin necesidad.
Pero la culpabilidad persiste, porque desde hace siglos se os ha enseñado que la homosexualidad es uno de los mayores pecados. Quizá o sorprenda saber que en algunos estados de Estados Unidos, hace sólo un siglo, se castigaba la homosexualidad con cadena perpetua. Y en algunos países te decapitaban si te
sorprendían en una relación homosexual.
La humanidad ha cometido muchas estupideces en tiempos pasados, y todos llevamos esos condicionamientos en lo más profundo del inconsciente colectivo.
Tú condenas tu homosexualidad, te molestan los chistes de maricas.
A menos que una persona sea capaz de reírse de sí mismo, no puede saber qué es la risa, ni la belleza de la risa. Reírse de los demás es muy sencillo, es violento, es cruel. Reírse de sí mismo tiene algo de espiritual. Pero siempre nos escondemos tras las racionalizaciones.
Piensas que esos chistes suponen una ofensa para la minoría homosexual. Deberías saber una cosa: como yo no soy ni heterosexual, ni homosexual, ni bisexual, no estoy ni a favor ni en contra de nada.
Yo ya no tengo que ver nada con el mundo del sexo.
El sexo no significa nada para mí, y por eso puedo aceptaros a todos.
Vuestros supuestos santos no son capaces de aceptaros a todos, porque siguen anclados en el mundo del sexo, siguen siendo seres sexuales, reprimidos, obsesionados, quizá en contra del sexo, pero ponerte en contra de algo significa que sigues obsesionado. Yo no estoy ni a favor ni en contra.
!Sencillamente, no importa!. Son simples juegos a los que a las personas le gusta jugar: pura diversión y nada más.
No en serio, es algo infantil. Heterosexuales, homosexuales, bisexuales: todos son lo mismo, algo infantil.
Espero que algún día superes todo esto, y entonces se producirá un fenómeno completamente distinto..."

8 comentarios:

  1. Bonito, se nota que esta escrito con el corazón.

    ResponderEliminar
  2. Mi pregunta es, ¿por que en algunas páginas, incluyendo la wiquipedia dicen que osho estaba en contra de la homosexsulidad?

    ResponderEliminar
  3. cuidado con wikipedia, cualquier puede escribir un articulo. no hay mucho filtro de información

    ResponderEliminar
  4. yo lei una reseña sobre una charla en la que hablo sobre la homosexualidad como un estancamiento y la criticaba duramente. cual de las dos versiones es cierta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lei un libro de el y me dejo entender que la homosexualidad era algo malo , pero no estoy segura ya que el habla de una forma general que parece que se contradice . El lector targiversa a veces

      Eliminar
  5. Hola amigos, osho siempre responde al discípulo, en esta ocacion habla para que el hombre no se sienta mal por lo que es, y el considera una bendición ser diferente, en el otro texto donde osho expresa su enojo con la homosexualidad, habla para los que se reprimen sexualmente y se convierten en lo que mas temen, esto es lo que crea la religion de castidad mas degeneración y perversión en las mentes humanas. Por eso descubre tu libertad si la encuentras seras feliz como eres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Thomas. El tema de la supuesta enfermedad del sida es por un sentimiento de culpa que aparece y te castigás. No hay virus, sino culpa y enfermos que sostienen un virus para provocar la terrible carga de medicación que es puro quimioterapia...!!!. Osho, un grande realmente...!. Gracias!.

      Eliminar
  6. Si quieren saber más acerca de la homosexualidad en el contexto ENERGÉTICO-CUÁNTICO-DESTINO-VIDA, lean a LOUISE L. HAY y visiten el canal de youtube MAESTROREKURY y entenderan.

    ResponderEliminar