sábado, 15 de septiembre de 2012

ORIGEN DE LA UMBANDA

LA UMBANDA NO ES ESPIRITISMO
Si, realmente Umbanda no es Espiritismo. Pero es importante aclarar que existen dos tipos de Umbanda bien diferenciados que son: Umbanda ritualista (cánticos, danzas, ropas, bebidas …) y la Umbanda esotérica donde no se realizan ningún tipo de rituales. También es importante aclarar que la Umbanda no "nace" en Brasil , ella "renace". Tampoco es de origen Africano. Ese culto milenario fue llevado a África por pueblos Atlantes, durante las grandes migraciones que tuvieron lugar después de la tercera sub-raza originada en la Atlantida desaparecida. Una de las razas que habitaba el antiguo continente era la etíope , que llevó consigo para África , el entendimiento de la Magia y de la Luz Divina. Mezclándose con las tradiciones religiosas de los pueblos locales y con sus hechiceros , dieron origen a los cultos africanos, como se conocen hoy en día.
La “AUMPRAM” que es su nombre original, nació como un movimiento hermético , cerrado, en los Templos de Luz, en escuelas iniciáticas, en otra Constelación. Ella tuvo su función mayor revelada , cuando necesitó transformarse en un culto regido por magos blancos ,para combatir el entonces emergente movimiento de magia negra que se expandía. Aparecen en esa época los “Egos” llamados de “Señores de la Fase Tenebrosa” los magos negros, espíritus dominadores y egresados del planeta desaparecido, en una historia ancestral y anterior a las civilizaciones de nuestro planeta.
Mientras que la “Ciudad de las Puertas de Oro, de la Atlántida” se volvía el centro de la magia negra, en los Templos de Luz , entidades trabajaban para impedir su destrucción. Esas entidades eran: Kama Rajás (espíritus de otras constelaciones), y Nyrmanakayas (espíritus terrícolas, ya libertos del karma) ambas entidades eran los denominados magos blancos , o instructores, que trabajaban en conjunto. Fue en ese entonces, trazado el primer Triángulo Fluídico en el astral, sobre el cielo de la Atlántida iniciándose así, la “AUMBANDHA” (la primitiva Aumpram) que en el idioma sagrado de los Dioses , o devanagari , quiere decir: “Luz Divina” o “Ley Divina” Es esa una palabra vibrada equilibrada en las vibraciones de la cuarta y quinta Raza , revelada, siendo su sonido y grafía la traducción mágica del propio fenómeno de Dios en manifestación. Todo esto pasó a más de 70.000 años. Ese Triángulo Fluídico es el que permite la comunicación, entre ambos planos, entre encarnados y desencarnados. Sin esos Triángulos (porque ahora existe otro) no existe forma posible. Podemos decir que ellos son las únicas puertas de entrada o salida, entre ambos planos. Cada Triangulo tiene tres niveles de manifestación. Y todos los maestros, ángeles, arcángeles, protectores, todas las entidades existentes, sea cual sea la religión, se manifiestan , o conectan a través de uno de esos niveles, el que le corresponda de acuerdo a su vibración y evolución. No es por acaso la “Trinidad Divina” que cita la biblia miles de años después. Ni tampoco los tres factores “Luz, Sonido y Número” en que se basa la Cábala. El origen y misión de la ‘AUMBANDHA “ es maravilloso. Lamentablemente en el decorrer de millares de años su trayectoria y su entendimiento quedaron velados a través de los tiempos y de la historia , así como un día también fue velada la palabra sagrada. Para luego resurgir en el astral por orden de Mayorales Siderales , el proyecto “Tierra Sur” donde se inicia en tierras americanas, el recate del antiguo culto, y así , un nuevo “Tríangulo Fluídico” es trazado sobre el cielo brasileño. Para ello, centenas de entidades , de diferentes cadenas de evolución, que desde un principio trabajaron arduamente en el desenvolvimiento de la raza humana en el planeta, se unieron a ese proyecto , por Amor al Hombre. Y a finales del siglo XlX la antigua “AUMBANDHA” renace finalmente en suelo brasileño y por sucesivas corruptelas lleva el nombre de: “UMBANDA”
No por acaso ese nuevo Trangulo Fluídico” fue trazado sobre cielo brasileño. Brasil será la cuna de la Raza de Oro. En contrapartida es uno de los lugares donde más reencarnan espíritus de las Sombras.
Las manifestaciones e inspiraciones recibidas de Hermanos Espirituales, en cualquier Centro Espirita, sólo es posible debido a éste “Triangulo Fluídico” y de la misma forma Allan Kardec pudo llevar a cabo la codificación. En el plano espiritual, no existe separación entre los innumerables Hermanos de Luz, que por Amor nos cuidan, ayudan e inspiran. Solo existe “Union” bajo el mismo emblema de: "Amor, Caridad y Humildad” El mismo espíritu de Luz, que se manifiesta en una sesión espirita, bajo el nombre de “ doctor Bezerra de Menezes” se manifiesta como un “Preto Velho” en una Tienda de Umbanda ritualista. A ellos no les importa el título, la envergadura , sólo les importa el “Servir” , llevar a cabo su misión, donde sea que lo necesiten. Inocentes son los que creen que ellos son de su propiedad, y que sólo sirven bajo ese lema. Para esos Hermanos de Luz el único lema es el Amor. Por eso ellos tanto sirven en un Centro Kardecista, Umbandista, Católico , Evangélico , Budista … en el que sea. Ellos van donde los necesitan. Son libres. No se detienen para leer el eslogan de la puerta de entrada. Eso lo hacen los Hombres, que por su Ego inflamado ,se consideran depositarios de la verdad. Que en vez de auspiciar la Unión, lo que hacen es sembrar separación. Olvidando que: cada ser humano esta en su propio nivel de evolución. Y las vivencias y experiencias que necesita su ser, serán de acuerdo al nivel que se encuentra. “Para cada enfermedad, el tratamiento correspondiente” Lo que es bueno para unos, puede no serlo para otros. Por ello debemos vigilarnos siempre, para no juzgar al que tenga necesidades diferentes a las nuestras. Y podemos tener certeza absoluta que: eso sólo lo hacen los Hombres. Porque la Espiritualidad de Luz no se detiene en esos detalles. Ellos saben que cada ser humano deberá vivenciar las experiencias necesarias a su espíritu. A ellos no les importa el rótulo que llevas, y sí … “Cuanto Amor tienes en el Corazón” y “Cuánto Amor Practicas”.

María Soledad Piñeiro.

Publicado con su permiso y extraído del Grupo "Espiritismo y Mediumnidad" en facebook.
Mi mayor reconocimiento y gratitud a la que en la actualidad considero mi madrina y orientadora en cuestiones espiritualistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario