sábado, 16 de noviembre de 2013

AFIRMACIONES POSITIVAS

LAS AFIRMACIONES POSITIVAS DE LOUISE HAY

A continuación os explico cómo se crean las afirmaciones positivas.
Éstas han de ser:
-Personales.
-Positivas.
-Que hagan referencia al resultado final que se desea vivir (no cómo conseguirlo).
-Tiempo presente.
Por ejemplo:
"Tengo un trabajo maravilloso, que me permite expresarme creativamente, con buen horario y ganando más dinero que en mi anterior empleo".
"Mis ingresos aumentan constantemente".
"Vivo en un apartamento luminoso, amplio y silencioso".
"Me amo y me apruebo".
"Todo está bien en mi mundo".
"Estoy fuerte, sana y llena de energía".


Cómo utilizarlas:
-Escribirlas.
-Leerlas.
-Visualizarlas (crear la imagen mental de la experiencia que deseas vivir).
-¡Sentirlas!!! Sentirlas reales, permitir la emoción, la felicidad, la alegría, la satisfacción... como si ya se hubiese cumplido.
-Darse cuenta de las resistencias (los miedos, los sentimientos, las creencias que han hecho que hasta ahora no fuesen reales en tu vida).
-Adoptar una actitud activa antes los cambios positivos que deseas hacer en tu vida.
Las afirmaciones son palabras, frases, que reconocen tu poder, que te ayudan a crear tu vida en positivo. Tienen fuerza si tú les das fuerza. Pueden mejorar tu vida si tú decides hacerlo.
Otras afirmaciones:
"Confío en mi intuición, sé que todas las respuestas están en mi interior".
"Soy digna y merecedora de amar y ser amada".
"Cada célula de mi cuerpo está llena de energía y salud".
"Me libero de la necesidad de sentir miedo. Confío en mi capacidad para afrontar todas las situaciones en mi vida".

-Podéis experimentar creando series de afirmaciones para cada situación: labora, salud, relaciones, creatividad... siempre teniendo en cuenta las 3 "P": Presente, Personal y Positiva. Aunque añadiría otra "P": Paciencia.
-Las afirmaciones son como sembrar semillas nuevas en nuestro jardín mental, necesitan cuidados y mimos. Hay que, primero, sacar las malas hierbas, las piedras, etc. (que equivalen a nuestros pensamientos negativos y nuestras resistencias), y luego abonar la tierra con muchos nutrientes sanos (las afirmaciones positivas) y regarlas con mucho amor para que crezcan sanas y fuertes.
-Luego, confiar en que el Universo nos lo dará cuando sea el mejor momento para nosotros.

*Espero que podáis entender un poquito más el porqué de mis AFIRMACIONES DIARIAS y con todo el material colgado ya sea aquí o en mi facebook tengáis suficiente para atreveros ya con vuestras propias AFIRMACIONES.
Si quieres puedes colocar la que más te guste debajo de este POST.
¿ TE ATREVES ?
Feliz Fin de Semana a tod@s!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario