domingo, 1 de marzo de 2015

ARCANO NÚMERO DOS LA SUMA SACERDOTISA DEL TAROT DE THOT

*LA SUMA SACERDOTISA

Tarot Aleister Crowley

(Del libro: "Manual para el Tarot Thoth de Aleister Crowley" de Gerd Ziegler)


Palabras claves: Luna, acceso a los poderes intuitivos, curación, independencia; estabilidad interior, mayor autoconfianza.

La Suma Sacerdotisa está representada por Isis, diosa de la luna: está rodeaa de una fina red compuesta de rayos de luz, que simbolizan su manifestación espiritual. Su característica principal es la independencia absoluta.
La Sacerdotisa está en contacto con su capacidad intuitiva y puede fiarse totalmente de ella.
La perceptividad y la habilidad para escuchar su propia voz interior, su guía y sanación interior, se manifiestan en su responsabilidad y autoconfianza.
Como el camello, que puede recorrer largas distancias por el desierto sin beber agua, las personas que han descubierto su pozo interior irradian autoconfianza y satisfacción.
Estas personas encuentran fértiles oasis (las flores y frutas que figuran en la parte inferior de la carta) en lo más profundo de su propio corazón.
Cuanto más sea uno capaz de aceptarse a sí mismo y de compartir su riqueza interior, más clara será su percepción (representada por los cristales).
La Sacerdotisa es una de las cartas más fuertes de esta baraja para el equilibrio, la compenetración y la armonía.
La parte superior del cuerpo simboliza la receptividad femenina, representada por las líneas curvas ascendentes y las media lunas que encontramos por encima y detrás de su cabeza.
Está coronada por la luna, que parece estar abrazando al sol.
El elemento masculino se expresa del ombligo para abajo: recto, dinámico y concreto. Esto queda subrayado por el arco y las flechas en el regazo de Isis. Al tirar la cuerda en la buena dirección se aplica al arco la tensión necesaria para dirigir la flecha hacia su objetivo.
Al reflexionar sobre nuestros puntos fuertes podemos poner en marcha en nuestra vida aconteccimientos inesperados.
La carta de "La Sacerdotisa" puede indicar percepción extrasensorial y talentos intuitivos como la clarividencia, la telepatía, la visualización creativa, la empatía, el conocimiento intuitivo y los poderes de curación.
Estas habilidades provienen de la armonía con las máximas verdades de las leyes cósmicas, a las que están sujetas y a cuyo servicio se practican.

Interpretación: Tienes la capacidad de contactar con tus poderes intuitivos. Deberías esforzarte por desarrollarloss al máximo. Cuida tu independencia.

Pregunta: ¿Existe alguna esfera de tu vida en la que permites que te influyan otras personas y en la que no confías en tu propio conocimiento de la verdad interior?

Sugerencia: Ve a una zona de agua lo más a menudo que puedas. Medita cerca del agua y aprende de ella.

Afirmación: Confío en mi conocimiento interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario