jueves, 24 de agosto de 2017

EL PENTÁCULO.


El Pentáculo al Derecho (No Invertido)
Rennet, Obispo de Peterborough: "Cuando se está delineado en el cuerpo de un hombre, señala los cinco lugares en donde el Salvador fue herido, y, por lo tanto, los demonios le temen a este.”
El pentáculo, era un símbolo de las religiones paganas precristianas
(culto a la naturaleza).
La gente lo confunde principalmente con el símbolo del diablo debido a que la Iglesia Católica, inculcó a la gente que esos símbolos eran malos, y por ello el significado ha ido degradándose hasta el punto de que ahora se conoce como símbolo del diablo.
En realidad, el pentáculo representa la divinidad femenina, o también llamado "La Venus Divina". Pintores como Leonardo da Vinci hicieron guiños relacionados con este símbolo en algunos cuadros como en la Última Cena o Santa Cena.
El pentáculo también aparece en los ciclos completos de Venus. Mientras Venus va realizando su ciclo, este va haciendo la forma de un pentáculo. Cada ciclo de Venus se completa cada ocho años. Los antiguos usaron en los ciclos de Venus en muchas cosas, por ejemplo , las olimpiadas se realizan cada cuatro años por los medios ciclos de Venus. En principio el símbolo de las olimpiadas era un pentáculo, pero por diversos conflictos se convirtió en los cinco aros unidos que representan las cinco puntas del pentáculo.




Fuente: Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario