domingo, 7 de abril de 2013

LA APOSTASÍA DE MANAKEL

REFLEXIÓN

Hoy en la Iglesia Católica se celebra la Festividad de la Divina Misericordia basada en las revelaciones del Cristo a la beata FAUSTINA una monja polaca.
Manakel viene de una tradición muy católica como muchos ya sabéis y estuve en una Comunidad religiosa preparándome para sacerdote.
En mi trayectoria de estos años he pasado por varias filosofías y creencias llegando a un eclecticismo espiritualista universalista y no es que coja un poco de aquí y de allí sino que tomo lo que vibra en mí y sobretodo basado en mis propias experiencias místico-espiritualistas que no viene al caso referirlas y que no es fácil poder plasmarlo en cuatro letras y menos comprenderlo en profundidad.
Hace ya mucho que no me siento católico y no es tan sólo por mi orientación sexual homo de lo cual ya tengo motivos para alejarme de una iglesia que ataca y condena constantemente a la comunidad gay, lesbiana y transexual.
Mi apostasía va más allá...pero es totalmente espiritual ya que cuando me planteé apostatar por escrito me vino la idea seguro inspirada que no hacía falta hacerlo porque ni el mismo Jesús apostató de su judaísmo y que la apostasía es algo espiritual y muy íntimo de la persona.
Respeto profundamente las creencias católicas aunque no creo en sus dogmas pero sí acepto a Jesús, a María y muchos santos que sin duda son intercesores y buenos guías de la humanidad terrestre.
Sería largo explicar lo que siento y me planteo sobre la figura de Jesús que no dejo de admirar como el cariño que siento a la imagen de María su Madre tan venerada en la iglesia romana y ortodoxa.
Dejando a parte un poco estas cuestiones de creencias personales que solamente os comento para situaros un poco os quiero contar lo que me pasó estos días atrás a propósito de la Fiesta que hoy se celebra y que debo admitir que respeto e incluso venero a mi manera la imagen de Jesús con los rayos de su misericordia. Una persona que reencontré por facebook de mi pasado quedó aterrada al decirle que yo ya no era católico y me resultó muy anecdótico que no preguntaba cómo estaba yo ni que hacía solamente se centró en decirme que VOLVIERA a la IGLESIA que me acercara a COMULGAR HOY Y CONFESARME...vamos que volviera a mi fe a esa fe que ella sigue y en la que me conoció...fue muy anecdótico ya que es una persona muy letrada, es abogado y una persona sin duda hermosa por dentro y por fuera pero tan FANÁTICA, FUNDAMENTALISTA que no le deja ver ni hacer desde el respeto y la tolerancia ya que sólo se centró en RECONVERTIRME Y REZAR POR MI cosa que agradezco que recen y oren pues también lo necesito pero desde aquí os quiero compartir muy claro que NO NECESITO CONFESARME A NINGÚN SUPUESTO MINISTRO DE DIOS NI COMULGAR pues no creo en esos SACRAMENTOS aunque respeto y lo digo profundamente pero eso YA NO VA CONMIGO y no creo en INVENTO DE HOMBRES...pues mi ESPIRITUALIDAD se escapa a todas esas FORMAS y RITUALES y mis caminos son difíciles de entender por aquell@s que siguen tan ciegamente su camino que no quiero decir que mi camino sea mejor al suyo...sino que SIMPLEMENTE CADA UNO TIENE SU CAMINO y SUS CREENCIAS y que MANAKEL es MANAKEL y ya no se somete a estas cosas y no es por ORGULLO O SOBERBIA es simplemente mi LIBRE ALBEDRIO MI DERECHO a seguir los caminos que me dicte mi corazón y que no voy a ser ni MEJOR NI PEOR por seguir camino diferente...
Espero hacer reflexionar sobre LA IMPORTANCIA DE SABER RESPETAR A LOS DEMÁS y que en eso se basa para mí la mejor SABIDURÍA Y CARIDAD...BASADAS EN EL RESPETO AL OTRO Y QUE NADIE ES POSEEDOR DE LA VERDAD ABSOLUTA Y VA SIENDO HORA YA DE MÁS TOLERANCIA Y RESPETO DE LAS RELIGIONES POR LAS OTRAS OVEJAS QUE NO SON DE SU REBAÑO PERO QUIZÁS SÍ DEL SEÑOR A QUIENES DICEN SEGUIR Y AMAR.

Gracias por vuestro tiempo y por leerme.

MANAKEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario