domingo, 22 de septiembre de 2013

CLAVES PARA APRENDER SIGNIFICADOS DEL TAROT: EL LOCO

ARCANO MAYOR EL LOCO

Este arcano representado por Dionisio, es la libertad de espíritu, el ser libre e indómito en esencia, sin ataduras materiales ni místicas. Es simple, natural, es el bohemio por excelencia. Es él, sin importarle como se vive en el mundo, por ello, no se lo compra con dinero, ni halagos, ni amor, ni nada. Es libre para todas sus decisiones, quiere o no quiere, según su voluntad, a la que solo él entiende. Es un incomprendido feliz, su conocimiento de las cosas es generalmente superior al resto de las personas y desde esa sabiduría y creatividad acciona, olvidando que la cotidianeidad social exige otros códigos y normas, por eso se lo percibe y rotula como extravagante, vagabundo, transgresor. También, en alguna medida, representa la indisciplina e irresponsabilidad que a veces bordea la locura, producto del mundo que no respeta su autonomía en acción y reacción. Anarquismo y rebeldía. Son buenos inventores, artistas y aventureros a la conquista de nuevos mundos.

Simbología: El Caos, el Mendigo, el Bohemio, el Idiota, la Miseria, el Ignorante, el Extravagante, el Incomprendido, el Transgresor, la Indisciplina, el “Sin Pensar”. Regida por Urano. Es el Número 0. La Nada, El desorden. Los bebés abarcando hasta la etapa adolescente, Representa el Potencial de inteligencia que uno lleva, que traes para aprender. Tiene potencial si lo desarrolla. La Nada que luego manifiesta algo.
Vestido del Loco es un vestido lleno de colores. Distintos potenciales que tiene y que deberá desarrollar. Intuitivo. La Flor que lleva representa Ilusiones Puras e Ingenuidad. Precipicio: Si no te arriesgas no creces. El loco no conoce Límites del riesgo. El perro representa el instinto ante un peligro o amenaza y al cual parece no hacerle caso. Montañas son las metas que alcanzará. La Pluma indica libertad plena y que sólo la tiene de pensamiento y no de acción. Se mueve por pasión por eso es una pluma roja. El hatillo indica memoria. Es la vida anterior y que en algún momento será útil ese potencial que ya trae. No es consciente de sus experiencias en vidas pasadas. El Sol representa la creación de algo que recién se está manifestando pero que no se alcanza a ver claro. El Bastón indica la voluntad para hacer el camino y que no se tiene que trabajar de momento esa voluntad. Cinturón de cascabeles indican mucho ruido y pocas nueces. Gotita amarilla indica que hay que caminar para tener experiencias en la vida. El Color Amarillo es la inteligencia, el potencial.

*Planeta:
Urano

*Profesiones: Artista, Inventor, Aventurero, Emprendedor, Autodidacta. Cómics. Cómicos. Humoristas. Electricistas. Exploradores. Arqueólogos. Astrónomos. Parapsicólogos. Aviación. Ejército del Aire.

En lo concreto: Debe tener cuidado en la elección, posiblemente sea equivocada. Se recomienda ser reflexivo.

*En trabajo: Eventual o sin control de nadie, sin jefes, autodidacta y emprendedor. Cualquier trabajo sin afán de lucro pero puede ganar experiencia. Trabajos temporales no estables. En negativo nos dará un profesional inexperto, torpe e irresponsable. Peligro de despido o ruina de un negocio.

*En dinero: En la misma medida que se gana se gasta. No le da valor al dinero. No es el mejor momento y hay que controlar gastos. Ahorra. En negativo nos indica situaciones inestables y gastos imprevistos. Es un mal administrador. Una mano rota…

*RELACIONES
En amistad: Muchas y buenas pero con gran independencia.
En familia: Bien pero a la distancia.
En amor: Auténtico, con gran pureza y sin esperar nada a cambio. Sentimientos puros e intensos pero sin reglas ni condiciones. No es estable aunque puede querer mucho. Desapego. Necesita libertad en pareja. Relaciones no convencionales. Generará fuertes atracciones. En negativo es un amor pasajero, un amor de verano. Aventurero y sin futuro.

LOCO+ ENAMORADOS: un amor pasajero. Aventura clavada. Es una crisis, sentimientos inestables, le cuesta comprometerse y si está la torre puede haber ruptura súbita.

LOCO+ EMPERATRIZ+ DIABLO: atracción fatal. Obsesión sexual. Aventura pasional.

LOCO+DIABLO indica aventura de una noche.

*SALUD: Riesgo de recaída y pérdida de energía. Altibajos energéticos. Buenos sanadores. En negativo: peligro de enfermedades mentales. Tensión cerebral. Migrañas. Fuertes dolores de cabeza, derrames cerebrales por hipertensión, espasmos de estómago, cólicos. Nervios. Epilepsia. Inflamaciones extremidades inferiores, tobillos y rodillas. Varices y mala circulación. Con la Luna y Colgado hay procesos de delirios. Con la Luna indica histeria, alergias, gases y aparato digestivo. Alucinaciones con el Colgado. Epilepsias con la Torre. Con el Ermitaño demencia senil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario