martes, 24 de septiembre de 2013

EL MISTERIO DE POMBAGIRA

Pombagira es la Guardiana de la Ley de Dios.
Pombagira es herramienta de la Ley Mayor y la Justicia Divina.
Pombagira no es un demonio ni un ser negativo.
Pombagira, no es mujer de siete hombres, ni tampoco sinónimo de prostituta.
Ella es un espíritu femenino que visa promover el discernimiento entre lo ilusorio y real, demostrando seriedad en sus trabajos espirituales y contundencia en las reflexiones que deja.
La Señora Pombagira es la pura vibración de la sexualidad, pero esta vibración se encuentra en la función de frenar y/o bloquear los impulsos sexuales femeninos, intentando evitar que las mujeres u hombres caigan en la tentación del deseo sexual más instintivo, próximo al de los animales – la lujuria y erotismo. Su Misterio principal es dar fluidez y expandir sentimientos y voluntades que por sí solo son pasivos.
Independientemente que en los trabajos que las Pombagiras realizan demuestren alegría, vivacidad y libertad de palabras y movimientos, ellas no deben ser vistas como prostitutas desencarnadas o demonios, y sí como Entidades que lidian con la sexualidad de las personas presentes para descargar de ellas el cúmulo de este tipo de energía. Por una falta de estudios, muchos fieles y practicantes colocan a la Pombagira en el pedestal del Espíritu que viene para beber, satisfacer nuestras necesidades materiales y dar un paseo por la tierra entre risas, comportamientos osados e incluso malas palabras.
Pombagira como elemento Religioso, actúa como agotadora de karmas individuales y como activadora o estimuladora de los seres.
Pombagira vibra la Caridad, el Respeto, la Prudencia, la Simplicidad y la Contundencia acompañada del Deseo, impulsando al Ser a cumplir sus objetivos.
Pombagira de Ley, es un espíritu que NO SE PRESTA para trabajos de separación de familias o parejas, de amarres entre personas.

Pombagira es un MISTERIO que no es fácil de entender fuera de la mediumnidad ni el estudio. Los prejuicios, la ignorancia, el dogmatismo, las sincretizaciones y mezcolanzas africanistas-espiritistas no ayudan a entender ni comprender este MISTERIO llamado EXÚ y POMBAGIRA.


Señora Pombagira:
Dame la Vitalidad, Alegría y Amor necesarios en este plano de evolución...
ayúdame a vencer los egos, mentiras, engaños, ilusiones que no nos dejan ver nuestra realidad enfocando solamente el mal en los demás...
en mi dualidad, en mis amores y desamores, en mis luchas , en mis noches, en mis karmas...
tu dulce y seductora compañía me haga reirme de todo lo que es vanidad y andar en la más desnuda humildad de mi ser terrenal. Laroyé Mi Señora Pombagira Das Almas!!!

*23/9/13 MANAKEL.



Fuentes Consultadas: Umbanda Sagrada.



No hay comentarios: