lunes, 21 de marzo de 2011

LUMEN DEI ES UNA SECTA Y YO ESTUVE EN ELLA.

 Barcelona, 19 agosto del 2008

Mis querido-as amigo-as de mi blog:
En estas líneas y desde este mi BLOG quisiera compartir unos pensamientos y descubriros mi pasado…
Como muchos ya sabeis fui acérrimo católico en antaño. Eso queda ya muy atrás pero no deja de ser parte de mi experiencia en mis andaduras de eterno buscador de la Espiritualidad.
Yo fui miembro de esta secta durante cinco años.
Hace meses Lumen Dei es noticia en el orbe católico por la destitución de sus superiores a mano de la Santa Sede.
Está siendo probada esta asociación precisamente en aquello que más predica: LA OBEDIENCIA.
Por eso aquello del Maestro Jesús : "Quién a hierro mata a hierro muere" que es lo mismo que enunciar la Ley del Karma o Ley de Acción-Reacción.
Y parece por lo que voy cotilleando en internet no está dando mucho ejemplo. Tiene muchos retractores y enemigos al igual que defensores.
No niego que algunos enemigos se dejen llevar por algunas calumnias e injurias pero dice el dicho que dónde el rio suena…
Por otro lado los defensores aférrimos dejan mucho que desear y sólo traslucen un fanatismo y una tendencia ultra-conservadora católica…
Ays! Iglesia Romana tan dividida en su seno mismo pese al Retrógrado Papa actual. Tan llena de conservadores ambiciosos de poder y dominio. Por no decir del poder de dominar y subyugar con dogmas y moralismos que dañan a la más íntima libertad y a la más  pura razón.
Ya escribió bastante sobre ello nuestra querida Amalia Domingo Soler. Una mujer inquieta y culta que buscó la verdad y se topó con los fanatismos vacios que predicaban las Iglesias romanas y evangélicas de su época. Gracias Amalia por defender el Espiritismo desde tu pluma como lo hiciste y dejar constancia para los buscadores de hoy día…
Volviendo al tema Lumen Dei yo viví mi experiencia en su seno durante 5 años.
En aquella época vivía su fundador el sacerdote Rodrigo Molina que era la personificación de un alma fanática pero entregada a Dios.
Aun recuerdo su porte austero de mirada dura, fría y dominadora. No dudo de su entrega y vivencia pero a saber que trayectoria tendría
su alma y que arrastraba desde vidas anteriores. No soy su juez y Dios me libre. Sólo opino desde mi visión actual y pido a la Espiritualidad lo
haya acogido y rectificado en planos mayores y que haya abierto los ojos a la verdad espiritual más allá de la carne.
Caí en Lumen Dei en unos ejercicios espirituales que ellos suelen hacer para captar adeptos. Mi inquietud y desconocimiento de muchas cosas
mas mi necesidad de cambios en mi vida me hicieron adentrarme y dejarme manipular en dicha secta.
Pasé 5 años de mi vida entre ellos. Aprendí cosas muy buenas y eso estáré eternamente agradecido. Y gracias al tiempo que todo lo cura, al progreso que todos hacemos y a la ayuda de los seres espirituales que nos acompañan pude superar también todo lo no tan bueno…
Quizás por hoy lo dejo aquí… Continuaré sobre este tema…
Podeis preguntarme si quereis y os interesa.
Quizás sea de ayuda solo para mi mismo, para mi interior y para rejustarme bien con mi pasado…
Pero sobretodo es, aunque denuncie cosas sobre la secta, una experiencia explicada y compartida para todo aquel que tenga oidos
y todo aquel que quiera conocerme un poco más y sobretodo para agradecer a Dios haberme hecho conocer el verdadero cristianismo que
me da a través del ESPIRITISMO de Allan Kardec.
Paz, Amor y Progreso.
MANAKEL

10 comentarios:

  1. Muy cierto, la gente de la Iglesia siempre su vocacion, ha sido distorsionada y convertida en fanatismo. metido a hierro y a sangre.Por lo que por lo general es el fanatismo el que abandera sus CREENCIAS....Y asi,lo imparten a quienes tienen que enseñar.Siempre en colegio de Monjas.....que me vas a decir, tu llegaste muy lejos corazon.En cuanto me pude desligar de ellas, me cambie a un Instituto Publico, donde yo era LIBRE.Aunque cuando hice el Secretariado habia una Monja ,Madre Pilar Penin, que me comprendia y me estuve escribiendo con ella,conecte mucho con ella.Pero la mayoria FANATISMO TOTAL, QUE PODIAN TENER ELLAS,COSA QUE NO JUZGO, PERO QUE NO MANIPULEN ,NI QUIERAN INCLUCARSELO A NADIE.A FUERZA DE CASTIGOS......Somos LIBRES,seamos lo que queramos ser desde el AMOR A DIOS, SIN DISTORNIONARLO.Besos cielo....continuemos aprendiendo del maestro Allan Kardec, escuchando nuestro corazon,Muchos besos, y enhorabuena por ser quien eres y como eres....Te quiero mucho,estoy orgullosa de tenerte como amigo
    Amalia

    ResponderEliminar
  2. NO ME CABE DUDA QUE SON UNA SECTA EN EL MOMENTO QUE MANIPULAN A LAS PERSONAS. Y SI TE DIGO QUE PARA SALIR ME TUVIERON AISLADO EN UNA BIBLIOTECA DE LA SEDE EN LA CALLE MAESTRO RIPOLL POR VARIOS DIAS SIN PERMITIRME HABLAR CON NADIE SOLO EXCLUSIVAMENTE CON LOS SUPERIORES QUE EN ESTE CASO ERAN PADRE MOLINA Y ANGEL CASABON…
    NO ES UNA SECTA? CUANDO LEIAN Y REQUISABAN TODAS LA CORRESPONDENCIA PERSONAL QUE SE RECIBIA?
    NO ES UNA SECTA,CUANDO TE DABAN EN SOBRES CERRADOS PARA IR A VOTAR EN LAS ELECCIONES, Y PORSUPUESTO AL PP?
    NO ES UNA SECTA LA CUENTA DE CONCIENCIA? QUE ERA COMO UNA CONFESION PERO SIN SECRETO SOBRE ELLO?
    NO ES UNA SECTA LA QUE TE HACIA ATENDER A TUS PADRINOS QUE TE PAGABAN LA CARRERA SACERDOTAL Y ERAN MAS DE UNO Y TU NO VEIAS NI UN DURO?
    NO ES UNA SECTA LA QUE TE APARTABA DEL CARIÑO DE TU FAMILIA Y TE HACIAN SER UNA PERSONA DIFERENTE?
    NO ES UNA SECTA LA QUE LE EXIGIO A MI FAMILIA TRAS LA DESGRACIA DE PERDER A UN HIJO EN UN ACCIDENTE MI PARTE PROPORCIONAL A LO QUE ME TOCABA COBRAR POR EL PACTO ENTRE SEGUROS??…
    Y NO SIGO PORQUE NO QUIERO PERDER MI ENERGIA EN REPROCHES PERO A ALGUNOS SÍ NOS QUEDAN MEDIOS Y LIBERTAD DE EXPRESIÓN PARA DENUNCIAR A ESTA "SECTA" LLAMADA LUMEN DEI.
    UN EX-MIEMBRO.
    SÉ QUE NADIE ME PUSO UNA PISTOLA EN LA CABEZA PERO HAY MANERAS MUY SUTILES DE “COMERTE LA CABEZA” “LIMPIARTE EL CEREBRO” Y A ESO NO LE LLAMAMOS SECTA???

    ResponderEliminar
  3. Yo no he estado en Lumen Dei, pero me imagino como es, ya que conozco algunas sectas y he estudiado algunas de ellas, todas funcionan con el mismo patrón y el motor pricipal, la abnegación total y ciega hacia el lider o superior, el amor al dinero por supuesto, se justifican haciendo uso de la obediencia, pero al único que hay que obedecer es al Señor, pero ellos profanan su nombre cometiendo toda clase de atropellos en Nombre de Dios y de la Iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto obedecer al Señor, a tu cristo o buda interior...tu conciencia superior...llámale como quieras sin fundamnetalismos. En mi página caben todas las religiones si éstas respetan al ser humano y lo hacen mejor persona.

      Eliminar
  4. Saben queridos amigos yo también viví 5 años de mi vida en Lumen Dei, y gracias a esa hermosa obra empece a amar mas a mi Jesús y sali por que vi que mi vocacion era el matrimonio. respeto tu desicion, pero muchos salieron por desobedientes, porque en el caminar le pusieron alguien con menos tiempo de superior. Dios te bendiga y recuerda que algun dia seremos juzgados. perdónenme si ofendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ofenderme? Me estás llamando desobediente? perdón que me ría ja ja ja... mira hermano respeto tu opinión y experiencia pero se nota que no leéis bien el artículo o solamente os quedáis con el título. Me hace gracia algunos comentarios vuestros. En fin, no creo en castigos ni premios pero sí en la Ley del Karma, y no como castigo ni cielos ni infiernos sino como acción-reacción, osea, a cada cual según sus obras y de eso tampoco se escapa LD. Bendita rebeldía y desobediencia si eso nos hace LIBRES y PENSADORES... con todo mi respeto.
      Antonio Hidalgo.

      Eliminar
  5. Hace unos meses que estoy trabajando como voluntario en uno de los centros que la orden tiene. A pesar de que las monjas son muy amables, me han sugerido en varias ocasiones que realice unos "Ejercicios Espirítuales", que organizan una vez al mes. Les he dicho ya en varias ocasiones que de momento no estoy interesado, pero siguen insistiendo y la verdad es que empiezo a pensar que la ayuda que aporto no les importa y que su objetivo es otro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda anónimo los Ejercicios Espirituales son el "gancho" que utilizan para sus fines proselitistas y si tienes sensibilidad católica seguramente intentarán "tocar" tu conciencia. A mí me engancharon en Barcelona en unos ejercicios realizados por uno de sus sacerdotes. Las sectas funcionan así, tienes sus métodos proselitistas por los cuales captan seguidores "manipulables". La rama ong que no sé si todavía se llama Prodein es otra de las "tramas" o estrategias de esta secta ultracatólica.

      Eliminar
  6. Agradezco tu respuesta. He ido allí con mis mejores intenciones de ayudar, y me entristece mucho ver que no son un ejemplo de lo que predican, que detras de sus amabilidades hay intenciones ocultas, y que manipulan a gente buena. De todas formas si siguen así, tarde o temprano la gente se acabará marchando.Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  7. participo con Lumen Dei desde que tenía 10 años, cuando hice con ellos mi primera comunión. Actualmente tengo 32 años. Soy trabajador de una de sus "empresas" regida por ABC PRODEIN, ONG de Lumen Dei. La verdad es que a lo largo de estos años no me ha tocado ver nada indebido en la institución. Por el contrario, me parece que es Iglesia Católica por donde se le mire y no la llamaría secta, pues obedecen y mandan obedecer al Papa, celebran misas y dan los sacramentos de la Iglesia. Me ha tocado ver de cerca a cuanta gente necesitada han ayudado y no todos son participantes de ellos. Lo que ocurre es que hoy la Iglesia se ha "modernizado" de mala manera (a mi pensar). Los sacerdotes ya no usan sotana (no todos), algunos fuman y/o beben, y le dan poca importancia a preceptos que han estado en la Iglesia desde siempre, como el asistir a misa todos los domingos. Los sacerdotes de Lumen Dei llevan una vida a usanza de los sacerdotes del siglo diecinueve, más específicamente, como los jesuitas, orden de la cual salió su fundador el P. Molina. Es verdad que a veces me he sentido con ira o decepcionado de algunas actitudes de sus miembros, pero no por eso voy a condenar a la institución en sí, que para mí, es una obra santa. Dejemos pues que esto siga su curso, pues "si esto es obra de hombres, acabará, y estrepitósamente. Pero si es obra de Dios, nada ni nadie podrá destruirla". ("Yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin de los tiempos"..."el poder de las tinieblas no la podrá derrocar (a la Iglesia)".).

    ResponderEliminar